• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahmud Abbás se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según fuentes palestinas.

Mahmud Abbás se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según fuentes palestinas. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


El mandatario palestino pidió a Ban Ki-moon que la ONU emita una resolución para detener los asentamientos israelíes en Palestina.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, denunció las "continuas violaciones israelíes" en los territorios palestinos durante un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, informó EFE.

De acuerdo a fuentes palestinas citadas por EFE, las conversaciones entre Abbás y Ki-moon "también giraron en torno al deseo de Palestina de asegurar que la ONU emita una resolución al efecto de detener los asentamientos israelíes en los territorios palestinos".

Además, el mandatario palestino mencionó la propuesta de Francia de organizar una conferencia internacional para reanudar las negociaciones políticas entre Israel y Palestina.

>> Policía israelí mata a cinco palestinos por supuestos ataques

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas abogó por una solución que beneficie a los dos Estados, Israel y Palestina, según las fuentes consultadas por EFE.

Ban Ki-moon se encuentra en una gira de cinco días por Oriente Próximo, que incluye El Líbano, Jordania y Túnez, para abordar con las autoridades de varios países cómo ayudar a los refugiados sirios.

Durante su estadía en Jordania, Ban tiene previsto reunirse con el primer ministro Abdalá Ensur y el rey Abdalá II. También planea visitar el campamento de refugiados de Zaatari, ubicado al norte de Ammán, donde hay unos 80 mil refugiados sirios.

El pasado 25 de marzo, la ONU condenó la muerte de un palestino asesinado en Hebrón de Cisjordania por un soldado israelí, hecho que quedó demostrado como una “evidente ejecución extrajudicial”, manifestó el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

En contexto

Desde el 1° de octubre 2015 el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

No conforme con estas muertes, el Parlamento israelí aprobó, con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras contra agentes de seguridad sionistas.

La legislación establece que si un menor de edad es detenido y hallado culpable por el lanzamiento de piedras a fuerzas israelíes, sus padres no podrán recibir prestaciones por parte del Gobierno israelí, mientras el joven cumple condena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.