• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El régimen israelí ha dejado cientos de familias palestinas sin vivienda.

El régimen israelí ha dejado cientos de familias palestinas sin vivienda. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Gaza sólo ha recibido aproximadamente el 35 por ciento del monto que se esperaba para su restauración.

Después del ataque militar israelí de julio de 2014 en la Franja de Gaza, la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la mano del coordinador especial para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, destacó este miércoles los importantes avances logrados en la reconstrucción de este territorio.

Mladenov explicó desde la sede de la ONU, en Nueva York (EE.UU.), que unas 100 mil familias de esos territorios han logrado acceder a materiales de construcción para reparar sus viviendas, aunque advirtió que aún existen grandes obstáculos para la construcción de las que fueron totalmente destruidas.

Destacó también la creación de al menos 9 mil empleos en el sector de la construcción desde el fin de las hostilidades, lo que consideró alentador, teniendo en cuenta que Gaza sigue afrontando una situación de permanente crisis humanitaria.

>> Claves para entender la represión israelí en Palestina 

El coordinador especial de la ONU pidió a los estados concretar los fondos comprometidos para la causa, ya que sólo se ha recibido el 35 por ciento de los 3 mil 500 millones de dólares que se esperaban. Este acuerdo se celebró en El Cairo en 2014 donde se realizó la Conferencia sobre la Reconstrucción de Gaza.

Mladenov demostró su confianza en los proyectos en otras áreas, como el de infraestructura vital, incluido el sector de agua potable y electricidad, y espera que arranquen en corto plazo.

El vocero concluyó expresando que "es extremadamente importante que a la par de esto continuemos creando aperturas de puntos de acceso para más importaciones y exportaciones, impedidas por el bloqueo de Gaza. Es la única forma de restablecer las actividades económicas de forma sostenida”.

>> Israel hiere a dos niños en Gaza y mata a un menor palestino 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.