• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El futuro de África está en las manos de quienes aprovechen el talento emergente.

El futuro de África está en las manos de quienes aprovechen el talento emergente. | Foto: Unicef

Publicado 26 octubre 2017

Según el informe presentado por el organismo, "Generación 2030 África 2.0", se necesitarán 11 millones de profesionales para formar a los jóvenes

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó este jueves aprovechar el talento emergente en África e invertir en aspectos como la salud y la educación, ya que la población infantil del continente aumentará a 170 millones para 2030, lo que elevará la cifra de menores de edad a 750 millones.

Esta cifra indica que África necesitará más de 11 millones de presiónales de la educación y la salud para cubrir el aumento poblacional. 

>> Cataluña: Puigdemont podría convocar elecciones anticipadas hoy

El oficio titulado “Generación 2030 África 2.0” hace énfasis en que se debe “invertir en salud, protección y educación” y a criterio de la directora de Unicef para el Este y Sur de ese continente, Leila Pakkala, “esto debe convertirse en una prioridad absoluta para África entre ahora y 2030”.

Pakkala instó a hacer gala del juramento hipocrático porque "estamos en un punto crítico para los niños de África. Háganlo bien y sentaremos las bases de una ruptura demográfica que podría sacar a cientos de miles de la extrema pobreza y contribuir a elevar la prosperidad, la estabilidad y la paz". 

Pakkala  aseguró que con buenas políticas e inversión se puede sacar provecho al talento emergente. Foto: EFE 

El informe señala que poco menos de la mitad de la población actual del continente no cumple todavía los 18 años y que cerca de un tercio de los 55 estados que componen la Unión Africana son niños. 

Unicef estima que si las políticas para promover el empleo y las inversiones, locales e internacionales , siguen proliferando de la mano con el potencial emergente de África las siguientes generaciones verán cuatro veces mejorada la renta per cápita. 

El documento revela que para 2055 la población infantil oscilará entre los mil millones. Foto Reuters

El organismo internacional mantiene la creencia que, de ignorarse el pronóstico del comunicado, “esta oportunidad será reemplazada por un desastre demográfico, caracterizado por el desempleo y la inestabilidad”.

Ante ese escenario, Unicef recomienda eliminar las barreras que impiden a mujeres y niñas se miembros plenos de sus comunidades, del entorno laboral y de la vida política.

>> Latinoamérica y Palestina: Alianza de solidaridad y resistencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.