• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont se enfrenta a la disyuntiva de declarar la independencia ante el parlamento o disolverlo y convocar elecciones.

Puigdemont se enfrenta a la disyuntiva de declarar la independencia ante el parlamento o disolverlo y convocar elecciones. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


Para las 13H30, hora local, se esperan las decisivas declaraciones del presidente Catalán.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, anunciará previsiblemente esta tarde una convocatoria electoral anticipada, según publican medios locales.

Después de siete horas de reunión de anoche y los contactos mantenidos durante la mañana, la posibilidad de que haya una declaración de independencia ha ido virando hacia una estrategia que ayude a frenar o atenuar la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intervención del autogobierno catalán.

Puigdemont hará una declaración institucional a las 13H30 (hora local) en el Palau de la Generalitat. Se presume, que podría anunciar una nueva convocatoria electoral, posiblemente para el miércoles 20 de diciembre, aseguraron medios catalanes.

Ante las presiones del gobierno central, que amenaza con suspender la autonomía regional, el político y periodista se enfrenta a la disyuntiva de declarar la independencia ante el parlamento o disolverlo y convocar elecciones.

Mientras, las calles de Cataluña se llenan de ciudadanos que exigen la independencia, en un clima de máxima tensión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.