• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos 45 inmigrantes murieron el viernes en un naufragio y más de dos mil fueron detenidos tras ser rescatados de varias embarcaciones en el Mediterráneo, dijo la guardia costera italiana.

Al menos 45 inmigrantes murieron el viernes en un naufragio y más de dos mil fueron detenidos tras ser rescatados de varias embarcaciones en el Mediterráneo, dijo la guardia costera italiana. | Foto: Marina Militare

Publicado 29 mayo 2016

Cientos de miles de personas tratan de llegar masivamente a Europa producto de las guerras en el Medio Oriente, el norte de África y países de Asia.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó este domingo su preocupación ante la dramática cifra de migrantes que murieron en las últimas semanas en el mar Mediterráneo, entre ellos varios niños.

De acuerdo con Unicef, muchos niños y adolescentes emprenden solos una travesía que no deja de ser peligrosa en ninguna de sus etapas. "Ellos sufren abusos, explotación y hasta el riesgo de muerte en cada etapa del viaje", reza el comunicado.

Los migrantes y sus familias a menudo se encuentran siendo víctimas de discriminación, pobreza y marginación social en los países de tránsito y destino.

Unas 14 mil personas fueron detenidas en el Mediterráneo central solo entre lunes y jueves, con decenas de fallecidos o desaparecidos, una parte de ellos durante un naufragio cerca de las costas libias.

Según el coordinador especial del Fondo para la crisis de los migrantes y refugiados en Europa, Marie-Pierre Poirier, las historias sobre la tragedia que enfrentan los niños resultan impactantes.

Sus vidas están en manos de contrabandistas, a quienes solo les importa el dinero, lamentó.

Datos de Unicef reflejan que un promedio mensual de mil menores de edad han arribado este año a Italia, cifra que pudiera aumentar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.