• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre observa parte de las obras que se exhiben en #RefugiArte.

Un hombre observa parte de las obras que se exhiben en #RefugiArte. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


La muestra exhibe el drama de los refugiados que deben huir de sus países de origen por causa de la guerra. 

La exposición #RefugiArte: la crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos fue inaugurada este viernes en Santiago (capital de Chile). La muestra reúne las obras de 40 artistas, entre ilustradores y creadores, de América Latina.

Artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, comparten su visión sobre el drama de millones de personas que deben huir de sus lugares de origen por causa de la guerra o la persecución.

Foto: EFE

En el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago se exhibirá la muestra hasta el próximo 26 de junio. Eugenia Conde, Fito Espinosa, Florencia Lastreto y Gabriela Salem, son algunos de los artistas presentes en la exposición.

Foto: EFE

Chile conmemorará oficialmente el "Día Mundial del Refugiado" este 2016. La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, la Fundación de Asistencia Social de Iglesias Cristianas (FASIC) y el Centro Cultural Estación Mapocho también colaboran en la actividad.

El dato: En lo que va de 2016 se ha contabilizado la llegada a Europa de más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio, quienes escapan de los conflictos armados en sus naciones de origen.

>> Artistas británicos piden a David Cameron recibir a más niños refugiados 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.