• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef en Argentina, Sebastián Waisgrais (i) junto al doctor en Economía y consultor de Unicef, Jorge Paz (d).

El especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef en Argentina, Sebastián Waisgrais (i) junto al doctor en Economía y consultor de Unicef, Jorge Paz (d). | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2016

La institución internacional evalúa que los índices de pobreza se han incrementado con la llegada al poder de Mauricio Macri.

Un documento elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló este jueves que en Argentina el 30 por ciento de los niños es pobre. 

"El 30 por ciento de los niños menores de 17 años que viven en Argentina es pobre y el 8,4 por ciento lo es en extremo". El informe también indica que la probabilidad de ser pobre en los menores de edad es de 6,5 veces más elevada que la de un niño de la ciudad de Buenos Aires.

Con base en ello, los cuatro millones de personas menores de edad que son pobres en Argentina sufren un promedio de 5,7 privaciones, mientras que a los 1,1 millones que son "extremadamente" pobres les faltan ocho de los parámetros necesarios para contar con las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos, según reveló el doctor en economía y consultor de Unicef, Jorge Paz.

>> Desde que Macri llegó la pobreza va en aumento en Argentina

El Observatorio Social de la privada Universidad Católica, quien emite estadísticas relacionadas a la pobreza señaló que en Argentina sumó 1,4 millones de personas pobres, debido a los despidos y bruscos aumentos en los servicios básicos establecidos bajo el mandato de Mauricio Macri.

En la misma medición, se calculó que un 8,4 por ciento de los menores de edad son pobres en extremo, a pesar de que en los últimos años Argentina ha avanzado de manera significativa en la ampliación de los derechos del niño, según el informe. 

“La pobreza multidimensional es una herramienta que permite analizar en detalle las privaciones que sufren los chicos, que son las causantes de la desigualdad. Esta información es vital para desarrollar políticas públicas que además de hacer transferencias monetarias directas, contemplen acciones focalizadas en otras dimensiones de la pobreza como el saneamiento o la exposición a la violencia”, afirmó Sebastián Waisgrais, especialista en monitoreo y evaluación de programas de UNICEF.

>>  Las cinco promesas de Macri que el Kirchnerismo ya logró 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.