• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La renovación de la militancia llena de esperanza al partido peronista de ganar las próximas elecciones legislativas.

    La renovación de la militancia llena de esperanza al partido peronista de ganar las próximas elecciones legislativas. | Foto: Infobae

  • El acto de nombramiento del presidente y del vicepresidente se realizó en el Teatro Avellaneda.

    El acto de nombramiento del presidente y del vicepresidente se realizó en el Teatro Avellaneda. | Foto: Infobae

Publicado 4 mayo 2016

El Partido Justicialista, fundado por el presidente Perón, cuenta con nuevo presidente y vicepresidente. Su primer gran reto es ganar las elecciones legislativas del próximo año.

El Partido Justicialista (PJ) de Argentina oficializó este miércoles los nombramientos del presidente y del vicepresidente de Consejo Nacional, quienes tendrán la misión de reagrupar la militancia encargada de "reconquistar" la Presidencia del país.

Los encargados son: el diputado y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja; y al exgobernador de Buenos Aires y excandidato presidencial, Daniel Scioli, respectivamente.

>> Mauricio Macri niega masivos despidos en Argentina

Como presidente del partido peronista, Gioja hizo su primer llamado entre los congresales del justicialismo, gobernadores, intendentes, senadores, diputados y dirigentes sindicales que se reunieron para celebrar el nombramiento de ambos funcionarios: "Convoco a todos los compañeros peronistas a luchar por un país con más justicia social", expresó.

En el acto, el exgobernador de San Juan dedicó un duro discurso contra el gobierno de Mauricio Macri e instó al peronismo a trabajar juntos de cara a las elecciones de 2017 y 2019.

Gioja también pidió que el peronismo asuma la oposición al gobierno de la alianza Cambiemos, aunque no bajo los parámetros de "tirar piedras", sino de actuar con "convicciones".

>> Mauricio Macri será investigado por la justicia argentina

"Tenemos la tarea de construir una alternativa superadora de lo que estamos viviendo", aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria.

Por su parte, Scioli, el vicepresidente del partido, señaló que el principal objetivo por ahora es formar una lista, lo más representativa posible, de la nueva dirigencia. 

>> Argentina: 40 años entre una y otra dictadura

Fernando Espinoza, líder del PJ de Buenos Aires y exintendente de La Matanza, señaló al respecto que la nueva conducción del partido tiene a la mayoría de los gobernadores y a los intendentes que ganaron, y con ello una gran renovación con juventud y mujeres entre sus dirigentes.

"Se marca una nueva etapa del peronismo que se pone en marcha para ser una oposición constructiva y para ser el contralor del presidente Macri, para ser victorioso en las próximas legislativas y poner un presidente justicialista en 2019", sintetizó Espinoza.

En el nombramiento de la conducción general del Partido, que se realizó en el Teatro Avellaneda, se podían leer consignas como "Donde existe una necesidad, hay un derecho" y "Un peronismo unido, un futuro en que creer".

"Tenemos la tarea de construir una alternativa superadora de lo que estamos viviendo", señaló Gioja. Infobae.

>> Recuerdan al líder argentino Néstor Kirchner por su natalicio

En contexto
Gioja y Scioli asumieron la conducción del Consejo Nacional del PJ, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y del exgobernador chaqueño, Jorge Capitanich.
La nueva conducción también contará con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, como vicepresidenta segunda; el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, como vicepresidente tercero; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vicepresidente cuarto y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vicepresidenta quinta.
Con esta nueva dirección, el PJ fundado por el General Juan Domingo Perón, debe prepararse para debatirse en las elecciones legislativas del próximo año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.