• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AA inició los dos vuelos a La Habana en enero de 2015 en medio de un alza del flujo de turistas argentinos a la isla.

AA inició los dos vuelos a La Habana en enero de 2015 en medio de un alza del flujo de turistas argentinos a la isla. | Foto: Aerolíneas Argentinas

Publicado 5 mayo 2016



El último vuelo será el 31 de julio y ya se comenzó a reintegrar el dinero a los viajeros que adquirieron pasajes para después de esa fecha.

La empresa Aerolíneas Argentinas (AA) suspenderá a partir de agosto los dos vuelos directos semanales Buenos Aires-La Habana que realiza con alto nivel de ventas desde enero de 2015.

Según fuentes de Aerolíneas Argentinas, Cuba se volvió "un destino caro" para los argentinos, por lo que cayó la ocupación del avión que se usaba para ese destino. Aseguran que prefieren otras alternativas del Caribe como Cancún y Punta Cana.

Pero esa explicación se contradice con la realidad, pues los precios en Cuba se mantienen y son más bajos incluso que en esos dos destinos caribeños, al tiempo que ha crecido la demanda de vacacionistas argentinos, explicaron gerentes turísticos consultados.

Estos aseveraron que no comprenden esa decisión porque no existe razón comercial. La medida se toma, no obstante, luego de conocerse que el Gobierno del presidente Mauricio Macri recortó a la mitad el apoyo financiero que debe asignar a la empresa bandera argentina, cuya jefa ejecutiva Isela Costantini formalizó en una carta al personal de la aerolínea.

El último vuelo será el 31 de julio y ya se comenzó a reintegrar el dinero a los viajeros que adquirieron pasajes para después de esa fecha, indica.

Gerentes de agencias argentinas de viajes confirmaron la decisión de la nueva administración de AA, e incluso la compañía informó a la empresa cubana de aseguramiento aeronáutico, Ecasa, la cancelación de los servicios. Sin embargo, mantendrá las salidas a Cancún, México, Punta Cana y República Dominicana.

Otras aerolíneas para viajar a Cuba desde Argentina son: COPA, TACA, Avianca, LAN, TAME, AeroMéxico y Cubana de Aviación.

AA inició los dos vuelos a La Habana en enero de 2015 en medio de un alza del flujo de turistas argentinos a la isla luego de una merma en 2014, tras la aplicación de una percepción impositiva del 35 por ciento a los viajes al exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.