• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tumba de los Patriarcas es considerada como el lugar que contiene los restos de Abraham, padre de las tres religiones monoteístas.

La tumba de los Patriarcas es considerada como el lugar que contiene los restos de Abraham, padre de las tres religiones monoteístas. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2017



Blogs


El organismo internacional considera el casco antiguo de Hebrón, en Cisjordania ocupada, un lugar de "valor universal excepcional en peligro".

El comité del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este viernes "zona protegida" el casco antiguo de la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, pues considera que es un lugar de "valor excepcional en peligro".

Con 12 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, la Organización reunida en Cracovia, Polonia, tomó la decisión de inscribir en la lista de patrimonio mundial al centro histórico de Hebrón, lugar protegido por soldados donde viven 200.000 palestinos y unos cientos de colonos israelíes.

Hebrón está cerca del lugar sagrado que los judíos llaman la tumba de los Patriarcas y los musulmanes, la mezquita de Ibrahim.

>>Unesco niega la soberanía de Israel sobre Jerusalén

Al conocer la decisión, el portavoz de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahson, dijo que "es una mancha moral. Esta organización irrelevante promueve una historia falsa. Vergonzoso para la Uesco".

Mientras que el presidente de Palestina, Mahmud Abás, manifestó que la votación de la Unesco es un "éxito" diplomático.

>>Unesco pospone declarar en peligro zona de la vaquita marina

Los palestinos han dicho que la ciudad vieja de Hebrón es constantemente amenazada por un aumento "alarmante" del vandalismo contra propiedades palestinas en la zona, actos que atribuyen a los colonos israelíes. Por esta razón, solicitaron a la Unesco que declarara el casco antiguo "zona de valor universal excepcional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.