• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel rechazó el documento aprobado por la Unesco y alegó que fue un acto "vergonzoso".

Israel rechazó el documento aprobado por la Unesco y alegó que fue un acto "vergonzoso". | Foto: Palestina Libre

Publicado 6 julio 2017



Blogs


La resolución impulsada por el Gobierno de Jordania fue aprobada por la Unesco, y rechaza excavaciones y construcción de túnel en el este de Jerusalén. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó una resolución en la que niega la soberanía de Israelí sobre Jerusalén y rechazó las excavaciones arqueológicas en el este de Jerusalén.

Durante un congreso de la Unesco en la ciudad polaca de Cracovia, en la que se trata el tema de Jerusalén, fue presentada la propuesta impulsada por Jordania, que ratificó los documentos entregados anteriormente en el organismo. 

Asimismo, la Unesco solicita la suspensión de las excavaciones, obras de túnel, trabajos y proyectos que se desarrollan en la zona este de Jerusalén.

>> Unesco pospone declarar en peligro zona de la vaquita marina en México

El encuentro estuvo integrado por diez países, entre ellos Indonesia, Azerbaiyán, El Líbano, Turquía, Cuba y Túnez, que aprobaron la resolución, y otros tres en contra, Filipinas, Jamaica y Burkia Faso. Asimismo, hubo ocho abstenciones, Angola, Finlandia, Perú, Portugal, Croacia, Corea del Sur, Polonia y Tanzania. 

La votación estaba programa para realizarse la próxima semana, sin embargo, representantes palestino presionaron para adelantarla, presuntamente para sorprender a los israelíes sobre la decisión que tomaría la Unesco sobre la Tumba de los Patriarcas.

>> Bloque de países árabes exigen a Qatar cierre de Al Jazeera

También surgió luego que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dirigiera una carta a la directora general de la Unesco en la que rechazó una resolución que será votada próximamente para declarar a la Tumba de los Patriarcas como Patrimonio de la Humanidad palestino en peligro. 

Por su parte, el embajador israelí ante la Unesco, Carmel Shama Hacohen, se pronunció ante la resolución y repudió el documento. Explicó que "no hay nada más vergonzoso que la organización declare al Estado judío como un ocupante del Muro Occidental y de la Ciudad Vieja de Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.