• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados serán trasladados a centros de inmigrantes en Francia

Los refugiados serán trasladados a centros de inmigrantes en Francia | Foto: El diario vasco

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Desde el 2015 la policía francesa ha llevado a cabo un total de 34 desalojos de campamentos de refugiados tan solo en París.

La policía francesa desalojo este viernes un campamento de refugiados con más de 2 mil personas que se había formado en torno a un centro de acogida situado en el perímetro norte de París.

En un comunicado la prefectura de la capital francesa explicó que cerca de 350 agentes, así como un centenar de personas de los servicios del Estado y de entidades asociadas participaban en el desalojo de los ocupantes del campamento.

>> OIM niega que llegada de refugiados a Europa sea una emergencia

La institución parisina justificó el desalojo argumentando que estos "campamentos ilícitos" suponen "riesgos importantes para la seguridad y la salud tanto de sus ocupantes como de los vecinos" y hay un decreto que permite desmantelarlos.

Desde el 2015 la policía francesa ha llevado a cabo un total de 34 desalojos de campamentos de refugiados tan solo en París.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió el jueves que se legisle para garantizar la acogida y la integración de los refugiados, y para que se creen otros centros similares pero repartidos por todo el país.

>> Acnur lamenta desaparición de 49 inmigrantes en Mar de Alborán

A su juicio, Francia tendría que aumentar las plazas de acogida de refugiados  de 50.000 en 2018 y de 75.000 en 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.