• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 19 de febrero el pueblo ecuatoriano tendrá la oportunidad de elegir al presidente y vicepresidente, así como a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios Andinos.

El próximo 19 de febrero el pueblo ecuatoriano tendrá la oportunidad de elegir al presidente y vicepresidente, así como a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios Andinos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 enero 2017



Blogs


El mandatario ecuatoriano entregó los lineamientos a seguir para la entrega del poder al Gobierno que resulte electo tras los comicios de febrero. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, a través del decreto 1300 entregó los lineamientos a seguir para normalizar el proceso de transición que se efectuará entre su Gobierno y el que resulte electo en febrero.

El decreto 1300 tiene como finalidad "garantizar un acto ordenado y transparente de cambio de gestión para que el nuevo gobierno, antes de tomar posesión, pueda conocer el estado de las diferentes Carteras de Estado".

>>Ecuador plantea estimular desarrollo al frente de G77+China

El programa estará compuesto por tres libros que contienen todo lo relacionado con inversiones, finanzas, protocolos y nombramientos, así como otros pormenores, que se presentarán a los nuevos dirigentes de la nación antes del 24 de mayo, cuando tome posesión el nuevo mandatario.

En el documento se establece la creación de un Comité de Transición de Gobierno, compuesto por la máxima autoridad de la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP), de la Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Secretario General de la Presidencia.

>>ELN expresa disposición para iniciar diálogo público en Quito

El decreto también ordena que los diferentes ministerios y secretarías de Estado envíen la información requerida por el Comité como parte del proceso de transición, ya que esta información será parte del documento final, que más tarde será cedido por el actual jefe de Estado al presidente electo y a su equipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.