• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el hotel Rigopiano de Italia se encontraban 29 personas al momento de la avalancha.

En el hotel Rigopiano de Italia se encontraban 29 personas al momento de la avalancha. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Las replicas se localizan en una franja de 10 a 15 kilómetros de largo y cinco a seis de ancho, en una zona de peligrosidad sísmica elevada; oscilaron entre dos y tres grados.

Ascendieron a 350 las réplicas de sismos, después de los cuatro terremotos superiores a cinco grados de magnitud que sacudieron este miércoles la región central de Italia, donde se registraron dos personas fallecidas a causa de este fenómeno de la naturaleza.
 
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que todas las réplicas oscilaron entre dos y tres grados, excepto dos de 4,2 y 4,3.
 
Los sismos se concentraron en las localidades de Montereale, Pizzoli, Capitignano, Campotosto y Cagnano Amiterno, en la provincia de L'Áquila y Amatrice, en Rieti, pertenecientes a las regiones de Abruzo y Lacio.

Brigadas de socorristas siguen las labores de búsqueda en el hotel Rigopiano. Foto: EFE

>>Sismo de 5,3 estremece nuevamente el centro de Italia
 
Las replicas se localizan en una franja de 10 a 15 kilómetros de largo y cinco a seis de ancho, en una zona de peligrosidad sísmica elevada situada entre el área afectada por la secuencia del terremoto de L'Áquila en 2009 y la iniciada el 24 de agosto del año pasado, la cual devastó Amatrice y otras comunidades aledañas, con un saldo de 299 muertos.
 

Las zonas donde se registran replicas son las ciudades de L'Áquila y Amatrice, en Rieti, pertenecientes a las regiones de Abruzo y Lacio. Foto: EFE.

El INGV informó que podrían ocurrir nuevos sismos de magnitudes comparables o superiores a los producidos, entre los 5,3 y 5,5 grados, debido a que los más recientes movimientos forman parte de la secuencia del terremoto del 24 de agosto de 2016.
 
Solo se reportan dos víctimas a causa del terremoto. La primera, un anciano de 83 años que fue hallado entre los escombros de su vivienda en Castel Castagna, en la provincia de Pescara, y la otra, un hombre quien se encontraba en el hotel Rigopiano, sepultado por una avalancha, provocada al parecer por los sismos.

>>Fuerte sismo sacude este domingo a Italia
 
Equipos de rescate prosiguen este jueves las labores de búsqueda y rescate en esa instalación turística ubicada a 1.200 metros de altura en la cadena montañosa del Gran Sasso y en la cual se encontraban 29 personas al momento de producirse la tragedia, de las que tres sobrevivieron.

El INGV informó que podrían ocurrir nuevos sismos de magnitudes comparables o superiores a los producidos hasta el momento. Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.