• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, indicó que aún está pendiente alcanzar un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, indicó que aún está pendiente alcanzar un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


La Unasur y la Celac ratifican su compromiso con el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) saludaron este jueves el acuerdo sobre justicia transicional firmado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

El bloque regional aseguró a través de un comunicado que continuará apoyando el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia y las FARC-EP en La Habana (capital cubana). 

No deje de leer: Colombia imprimirá estampilla alusiva al proceso de paz

A través de la cuenta en Twitter @unasur el bloque regional manifestó su alegría por el acuerdo sobre justicia alcanzado como parte del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia y las FARC-EP desde 2012 en la mayor de Las Antillas. 

Por su parte, el secretario general de Unasur y expresidente colombiano Ernesto Samper sostuvo a través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp que aún está pendiente alcanzar un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

 

En varias oportunidades el ELN ha dicho que un pacto de paz con el Presidente Santos debe basarse en hechos reales y no en supuestos que buscan tapar las fallas del conflicto en el país suramericano.

“Estamos dispuestos a trabajar con la intensidad y dedicación que sea requerida, siempre y cuando sea basada en hechos reales”, sostuvo en una oportunidad el jefe militar del ELN, Antonio García. 

No deje de leer: ELN depondría armas por la paz de Colombia 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano firmaron el miércoles un acuerdo de justicia y víctimas en La Habana (capital cubana) en el marco de los diálogos de paz.
Asimismo, anunciaron que el 23 de marzo de 2016 firmarán el acuerdo definitivo de paz y 60 días después las FARC-EP dejarán las armas.

Participe con nosotros: 

¿Qué opina del acuerdo de justicia y víctimas entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP?

En 2012 el Gobierno colombiano y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Desde entonces se han alcanzado acuerdos sustanciales que podrían poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado en la nación suramericana. El Gobierno de Juan Manuel Santos se ha enfocado en las garantías de seguridad y el avance hacia la tan esperada paz que demandan los colombianos. 

La lógica territorial de inclusión social, la reinserción en función de las políticas anticonsumo, la lucha contra el crimen organizado y el fin de cualquier relación de rebelión entre los colombianos han sido uno de los puntos destacados en las más de 60 páginas de acuerdos discutidos en los Diálogos de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.