• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano expresó sus felicitaciones al presidente Santos.

El mandatario venezolano expresó sus felicitaciones al presidente Santos. | Foto: teleSUR

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano celebró la firma del acuerdo sobre justicia transicional en La Habana, Cuba.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves  que “la paz de Colombia siempre tendrá una marcha Hugo Chávez”, en referencia al anuncio de la firma de un acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno y las FARC-EP dentro de seis meses.

El jefe de Estado venezolano destacó que “algún día cuando llegue el tiempo, se sabrá la maravilla del esfuerzo que se hizo por amor a Colombia”.

“El día que Colombia firme la paz yo voy a decretar día de fiesta y le pueblo saldrá a la calle”, dijo Maduro.

El mandatario venezolano viajará este jueves a Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.), para asistir a la Cumbre sobre la Agenda Post 2015 de desarrollo sostenible y participar en el Debate General del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


Ban Ki-moon aplude acuerdo entre Gobierno colombiano y FARC-EP

Por otra parte, el presidente venezolano realizó un contacto informativo a Barquisimeto, capital del estado Lara (centro occidente), donde dio a conocer una nueva política para el reordernamiento del centro de esta ciudad, el cual tienen un año y siete meses desarrollando un proyecto habitacional llamados “Viviendo venezolanos”, el cual cuenta con la organización activa de movimientos sociales. 

El mandatario hizo entrega de los terrenos y áreas a vivir de este proyecto 001 Hugo Chávez, de igual manera precisó que este año contra todo pronostico lograran entregar un millón de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Posteriormente, desde el estado Miranda (norte) dieron a conocer las recuperación de las edificaciones en este sector realizada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde beneficia a más de 80 familias.  

En contexto: El Gobierno de Colombia y las FARC-EP pactaron este miércoles un acuerdo sobre justicia transicional que incluye el establecimiento de tribunales especiales para la paz y un periodo máximo de seis mes para una solución definitiva al conflicto armado, que lleva más de medio siglo azotando al pueblo colombiano. 

No dejes de leer:  Preguntas y respuestas sobre el acuerdo firmado entre FARC-EP y Gobierno colombiano 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.