• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El organismo regional espera que el banco de precios de medicamentos esté en funcionamiento a inicios de 2017.

El organismo regional espera que el banco de precios de medicamentos esté en funcionamiento a inicios de 2017. | Foto: @isagsunasur

Publicado 16 noviembre 2016

El ente permitirá a los países miembros del organismo comprar medicamentos a precios justos y economizar hasta 600 millones de dólares. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ultima los detalles para la puesta en funcionamiento del Banco de Precios de Medicamentos regional, que le permitirá a los países economizar hasta 600 millones de dólares.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, presentó este miércoles una lista de 34 medicamentos que podrán comprar los miembros del organismo, sin embargo, se espera que a finales de 2016 haya unos 60 medicamentos en el banco.

>> Cuba registra nuevo medicamento para tratar el cáncer de piel

El sistema permitirá a los gobiernos y ciudadanos de América Latina consultar los precios de las medicinas definidos por sus propios activos y expresados en unidades monetarias homogéneas. También, refirió Samper, el objetivo es que puedan “comprar al mejor precio y sin caer a engaños”.

Señaló que los estudios realizados antes de la creación del banco indicaron que un mismo medicamento puede tener precios que varían de hasta 10 o 12 veces de un país a otro sin justificación.

La lista inicial de medicamentos tendrá tratamientos para enfermedades como el VIH y la hepatitis C.

>> Venezuela recibe 96 toneladas de medicinas de convenio con China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.