• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ernesto Samper indicó que la agenda para el diálogo incluye puntos fundamentales para reconciliar a los venezolanos.

Ernesto Samper indicó que la agenda para el diálogo incluye puntos fundamentales para reconciliar a los venezolanos. | Foto: @unasur

Publicado 1 noviembre 2016

La próxima reunión entre el Gobierno venezolano y la oposición tendrá lugar en Caracas el 11 de noviembre.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este martes que la superación de las dificultades en Venezuela solo ocurrirá si se da prioridad al diálogo y esa es la misión del organismo regional.

"Tengo la esperanza de que la visita realizada por el delegado del presidente Obama, Thomas Shannon, pueda contribuir a que EE.UU. tome un partido definitivo y que este sea el partido del diálogo", agregó.

Samper precisó que pueden haber otras opciones, pero si la decisión de EE.UU. es sincera no alimentará otros recursos en contravía.

Por otra parte, destacó que en la agenda trabajada desde el inicio de las reuniones exploratorias con la participación de los expresidentes hay temas que a juicio de la organización son fundamentales para reconciliar a los venezolanos.

 

Entre ellos resaltan la renuncia a cualquier forma de violencia, así como la revisión de la situación de los detenidos judiciales, el equilibrio de poderes y la situación que se viven en esa nación.

Finalmente, invitó a que las manifestaciones que se celebren en el país no tengan carácter de provocación
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.