• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de oposición es acompañado por el enviado del Vaticano, monseñor Claudio María Celli y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

El diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de oposición es acompañado por el enviado del Vaticano, monseñor Claudio María Celli y el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2016

"Lee y difunde el documento aprobado por la mesa de diálogo hoy. Excelentes avances para la paz y la prosperidad de nuestra Patria. ¡Gracias!", escribió el presidente en Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado los resultados alcanzados con el esfuerzo del acompañamiento internacional en las mesas de diálogo que convocó para preservar el orden institucional e impulsar la recuperación económica con la oposición.

"Va triunfando la paz (...) Felicitaciones a la mesa de diálogo por la paz y la soberanía que logró buenos acuerdos para consolidar la Patria..." expresó el mandatario a través de la red social Twitter.

Representantes del Gobierno venezolano y la oposición adoptaron una resolución para la convivencia pacífica este sábado y acordaron una hoja de ruta para preservar el orden constitucional.

Entre los acuerdos destacan el trabajar de manera conjunta para combatir el boicot a la economía del país y priorizar la adopción de medidas para el abastecimiento de medicamentos y alimentos; mientras en el marco político acordaron avanzar en la resolución de la situación de desacato de la Asamblea Nacional (AN) y trabajar en el marco legal para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuyo periodo de gestión se vence en diciembre.

La próxima plenaria en las mesas de diálogo por la paz será el 6 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.