• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper saluda instalación de Comisión por la Verdad y la Justicia en Venezuela.

Samper saluda instalación de Comisión por la Verdad y la Justicia en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, recalcó su disposición de contribuir en la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano. 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, formará parte de la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas que investigará los hechos violentos de las protestas de febrero de 2014 en Venezuela, donde 43 personas perdieron la vida y al menos 800 resultaron heridas.

Samper respondió a la propuesta que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de formar parte de la investigación de los hechos violentos promovidos por el dirigente opositor Leopoldo López, quien está preso por ser el responsable en la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir durante el plan de derrocamiento llamado "La Salida". 

>> ¿Por qué está detenido Leopoldo López?

“El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, me ha solicitado el apoyo de Unasur para la conformación de la Comisión de la Verdad y Justicia y hemos aceptado con agrado", narra un comunicado divulgado este viernes por el organismo regional.  

La Unasur ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro en la consolidación de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano frente a los continuos ataques que adelanta la derecha contra un Gobierno legítimo y constitucional.

La Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas de las Guarimbas tendrá como objetivo estudiar los hechos propiciados por la derecha contra del pueblo venezolano a lo largo de 17 años de Revolución Bolivariana. 

La misma estará a cargo del vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz, personas afectadas por los hechos violentos y miembros de la sociedad civil que presenciaron los ataques con tilde paramilitar contra el pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.