• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales reitera llamado a Unasur a trabajar en defensa de la paz en la región.

Evo Morales reitera llamado a Unasur a trabajar en defensa de la paz en la región. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


El jefe de Estado boliviano sostuvo que es necesario sumar mayores esfuerzos para evitar que la derecha en Latinoamérica atente contra la paz y la unión que se ha logrado en la última década. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este lunes su llamado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a defender la democracia en Brasil y Venezuela ante la arremetida golpista que adelanta la oposición en esos países.

“Quiero expresar nuevamente este llamado que hice para una reunión de Unasur para defender fundamentalmente la democracia y la paz en Brasil y Venezuela", sostuvo el mandatario durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

A su juicio, los ataques judiciales y las protestas generadas por la oposición de Brasil y Venezuela atentan contra la paz de la región. “Existen agentes internos, impulsados por otros externos, que están provocando a la democracia en el continente y pretendiendo dañar la paz que es el patrimonio de la región”, expresó. 

Sostuvo que el Gobierno boliviano respalda la convocatoria de emergencia y de urgencia a la Unasur para frenar el ambiente de inestabilidad que pretende instaurar la derecha en Brasil y en Venezuela bajo la excusa de luchar por la democracia. 

En otro tema, Morales saludó el trabajo que adelanta su homólogo colombiano Juan Manuel Manuel Santos en defensa de la paz de su país. “Valoramos el esfuerzo del Gobierno de Colombia para poner fin al único enfrentamiento bélico existente en América Latina”, dijo. 

La oposición brasileña apoyada por la Fiscalía del país adelanta un plan golpista para evitar que el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, presente su candidatura en las próximas elecciones de 2018. 

Asimismo, la oposición pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) en el caso de corrupción de Petrobas para solicitar de manera inmediata su destitución.

En el caso de Venezuela, sectores de la ultraderecha apoyados por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Asamblea Nacional (AN) presentaron una hoja de ruta para la supuesta destitución del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.