• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Zapatero se reunió recientemente con el presidente Maduro en Caracas.

El expresidente Zapatero se reunió recientemente con el presidente Maduro en Caracas. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2017



Blogs


La secretaría general de la Unasur ratificó que el diálogo en Venezuela continúa avanzando y los acompañantes están comprometidos con el proceso.

La Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) desmintió una noticia que circuló sobre unas supuestas declaraciones del exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero de que “en Venezuela ya no hay nada que hacer” respecto al diálogo en ese país.

La secretaría general de la organización afirmó que el expresidente nunca declaró que “en Venezuela ya no hay nada que hacer”. Aclaran que la cita correcta es: “He apostado, apuesto y apostaré por un diálogo político, aún en situación de antagonismo y de diferencias insalvables,como el único camino para el futuro de ese país”. Añadió que Zapatero afirmó que “En Venezuela hay mucho que hacer y lo haremos, en favor de la paz y de la convivencia”.

La noticia fue compartida por medios que la organización calificó de “dudosa credibilidad”, los que, además, afirmaban que Zapatero había indicado que las diferencias en Venezuela eran “insalvables” cuando salía de una reunión en la Universidad de Salamanca.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y el expresidente Zapatero forman parte del equipo de mediadores que desde el 2016, junto con el Vaticano, promueven el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano por la paz y la estabilidad del país. Recientemente, la delegación de acompañantes internacionales se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El equipo de acompañantes internacionales presentó este lunes un plan para la reactivación del diálogo. Esta incluía, entre otras, la sugerencia de establecer fechas para la realización de las elecciones de gobernadores y alcaldes.

>> CELAC seguirá apostando por la integración regional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.