• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes de oposición reconocieron la baja asistencia a la marcha.

Dirigentes de oposición reconocieron la baja asistencia a la marcha. | Foto: @Jan_Piero

Publicado 23 enero 2017



Blogs


Los simpatizantes de la oposición no acudieron a la convocatoria para marchar este 23 de enero cuando se cumplen 59 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fracasaron este lunes en organizar una gran marcha en contra el Gobierno de Nicolás Maduro, cuyo fin era exigir nuevas elecciones en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición no logró atraer a una gran multitud para la marcha hasta el CNE, donde entregaron un documento que demanda el calendario electoral de este año. 

Esta es la primera protesta opositora de 2017, pues en ocutbre del año pasado se suspendieron las actividades de calle al activarse el diálogo con el gobierno, con los mediadores internacionales: Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), y el nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano.

Sin embargo, el diálogo se estancó debido a acusaciones mutuas de incumplimiento de los acuerdos.

También este lunes, los simpatizantes del Gobierno marcharon desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional para llevar los restos del líder revolucionario Fabricio Ojeda, en el marco de la conmemoración del movimiento popular del 23 de enero de 1958, que pondría fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.