• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se estrecharon los lazos de solidaridad que existen entre los pueblos hermanos.

En el encuentro se estrecharon los lazos de solidaridad que existen entre los pueblos hermanos. | Foto: @vencancilleria

Publicado 24 enero 2017



Blogs


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló que se repasó el aporte de la organización latinoamericana en pro de la defensa, la autodeterminación, y el desarrollo de las naciones que hacen vida en el organismo.

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con su homólogo de República Dominicana, Miguel Vargas, para continuar fortaleciendo los lazos bilaterales y cooperación entre ambos países, a propósito de su paso por la isla caribeña para su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores detalló que durante el encuentro se revisó la agenda de cooperación y los acuerdos que mantienen ambos países, al tiempo que se estrecharon los lazos de amistad y solidaridad.

"En este encuentro, dialogamos acerca del apoyo mutuo en organismos de cooperación como la CELAC que fortalecen nuestros lazos bilaterales", expresó Rodríguez desde su cuenta en Twitter.

Además, comunicó que en la reunión se repasó el aporte de la organización latinoamericana en pro de la defensa, la autodeterminación, y el desarrollo de las naciones que hacen vida en el organismo. 

La canciller a su vez acentuó, que en el seno del organismo multilateral defenderán la paz en la región, la unión de los pueblos y la soberanía de Suramérica y El Caribe.

>>Comienza hoy en República Dominicana la V Cumbre de la CELAC

La V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC se lleva a cabo desde el 24 hasta el 25 de enero, en la localidad de Punta Cana, de República Dominicana, con la participación de mandatarios y representantes de 33 países, donde los cancilleres de dicha instancia, han revisado los últimos detalles de las declaraciones sobre soberanía, autodeterminación y desarrollo económico de los pueblos que los jefes de Estado y Gobierno suscribirán este 25 de enero.

>>Soberanía y desarrollo económico centran agenda de los cancilleres en la V Cumbre de la CELAC

La CELAC tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.