• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de la misión de observadores de la Unasur, Roberto Conde, pidió "24 horas más de paciencia" para conocer los resultados totales del referendo.

El jefe de la misión de observadores de la Unasur, Roberto Conde, pidió "24 horas más de paciencia" para conocer los resultados totales del referendo. | Foto: ABI

Publicado 23 febrero 2016

Unasur ratificó la imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia durante el conteo de votos. 

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) avaló como seguro y transparente el procedimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia para escrutar y computar la votación del referendo para la reforma parcial de la Constitución.

"Si yo tuviera que transmitirle un mensaje al pueblo boliviano hoy: de acuerdo a lo que nosotros hemos observado, el procedimiento que se está haciendo es seguro y transparente. No es necesario presionar porque los resultados van a estar seguramente en el día de mañana o, a más tardar, el jueves temprano", afirmó el jefe de la misión de observadores de la Unasur, el uruguayo Roberto Conde.

>> García Linera pide a la oposición no obstaculizar conteo de votos rurales en Bolivia

Tras las denuncias en redes sociales de presunto fraude por dirigentes de la derecha boliviana, Conde ratificó la imparcialidad del TSE, que ha sido criticado por la supuesta lentitud en el conteo de los votos.

Desde la noche del lunes grupos de militantes de la campaña por el No a la reforma constitucional se apostaron en las afueras de un predio público donde el TSE tiene su cuartel de operaciones para el conteo de los votos.

"Se está trabajando bien en los 9 departamentos; se está trabajando con un sistema que, de acuerdo a nuestros ingenieros, es absolutamente confiable", aseveró el jefe de la misión de observadores de la Unasur.

Conde pidió "24 horas más de paciencia" para conocer la totalidad de los resultados del referendo celebrado el domingo 21 de febrero.

Resultados parciales:
Hasta ahora, con 27.590 de 29.224 actas computadas, la opción Sí obtiene el 48.18% y la opción del No 51.82%. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió este martes continuar gestionando a favor de los sectores sociales de Bolivia, tras el referendo que se celebró el pasado domingo 21 de febrero y que le brinda por ahora una leve ventaja a la opción del No.

El 21 de febrero se celebró en Bolivia el referendo para la modificación parcial de la Constitución, que permitiría que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo (MAS), puedan ser candidatos en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.


Comentarios
1
Comentarios
Seamos autocríticos.A la derecha corruptos y masacradores se los expulso el 2003,Los problemas son otros campesinos,trabajadores,clase media empobrecida,rechazaron modificar la Constitución.UNASUR pidio realizar auditoría al empadronamiento
Nota sin comentarios populares.