• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Misión de acompañamiento electoral de Unasur saludó jornada electoral en Bolivia.

Misión de acompañamiento electoral de Unasur saludó jornada electoral en Bolivia. | Foto: @TSEBolivia

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


La misión de acompañamiento de Unasur saludó participación de los bolivianos en el referendo consultivo para modificación parcial de la Constitución.

La Misión de Acompañamiento Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó este lunes la transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia durante el referendo consultivo para la modificación parcial de la Constitución. 

El coordinador general de la misión de Unasur, Jaime José Bestard, saludó el trabajo del órgano electoral boliviano al entregar de manera rápida y oportuna los resultados parciales del refrendo constitucional. 

"Nos ha llamado atención la transmisión rápida de actas porque logró una cobertura de 85 por ciento. Hoy el Órgano Electoral está manejando un resultado preliminar, que demuestra que han tenido un gran avance tecnológico y que funcionó eficientemente, ya que las actas están siendo públicas”, expresó Bestard.

Recalcó que el TSE tiene un alto perfil técnico y tecnología moderna que ha permitido al país avanzar en materia de consultas populares. No obstante, reconoció que faltan aspectos por mejorar en el padrón electoral que pueden ser mejoradas a corto plazo.

Unos 6 millones 242 mil 112 bolivianos estaban convocados a sufragar este domingo 21 de febrero para aprobar o rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución, que permitiría la reelección del primer mandatario Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para el período 2020-2025.

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo, gracias a una transformación social, política y económica, que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha. 

Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos. 

10 años de gestión de Evo Morales en Bolivia

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.