• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La gestión en Bolivia continuará", dijo Evo Morales.

"La gestión en Bolivia continuará", dijo Evo Morales. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


El presidente de Bolivia reiteró que respetarán de manera pacífica los resultados finales del referendo parcial a la Constitución. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió este martes continuar gestionando a favor de los sectores sociales de Bolivia, tras el referendo que se celebró el pasado domingo 21 de febrero y que le brinda por ahora una leve ventaja a la opción del No. 

Morales insistió en que la lucha continuará en su nación independientemente de los resultados finales, los que dijo nuevamente que respetará de manera pacífica. 

Más temprano, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, llamó a la derecha de su país a no caer en triunfalismos y a respetar el voto rural, que falta por escrutar, y que le ofrece una clara ventaja a la opción del Sí.

Aún los ciudadanos están a la espera de los escrutinios irreversibles. 

"Un voto de la ciudad, vale lo mismo que uno del campo", dijo y reiteró que la mayor parte de estas poblaciones rurales favorecen la opción del Sí en el referendo constitucional y eso ha quedado marcado históricamente en elecciones anteriores.

>> García Linera pide a la oposición no obstaculizar conteo de votos rurales en Bolivia

El Vicepresidente criticó la celebración anticipada de los opositores por una victoria aún virtual del 'No' y lamentó que dirigentes y exlíderes izquierdistas se sumen a esa manifestación.

CONTEXTO

El 21 de febrero se celebró en Bolivia el referendo para la modificación parcial de la Constitución, que permitiría que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo (MAS), puedan ser candidatos en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.