• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo, dirigido por Ernesto Samper, aprobó la misión electoral por consenso.

El organismo, dirigido por Ernesto Samper, aprobó la misión electoral por consenso. | Foto: Archivo

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


El acompañamiento que ofrecerá el organismo para las elecciones del próximo 6 de diciembre fue aprobado en consenso. 

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), anunció este jueves que fue aprobado en consenso la Misión Electoral que asistirá al acompañamiento a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

A través de un comunicado, el organismo ratificó la “confianza en las Misiones Electorales que la Unasur viene desplegando para fortalecer la democracia desde hace varios años”.

El texto indica que el secretario general del organismo, Ernesto Samper, expresó que este acompañamiento representa una oportunidad para que los venezolanos decidan por ellos mismos.

Samper explicó que la misión será de carácter técnico y actuará en varias ciudades de Venezuela. Además, estará integrada por unas 50 o 60 personas.

A continuación lea el comunicado íntegro aquí: Comunicado

De esta manera, se ratifica la transparencia del proceso, al garantizar una vez más el acompañamiento de misiones internacionales en el recorrido comicial, lo que ha sido cuestionado por sectores opositores que insisten en desconocer al poder electoral venezolano.

Lea » CNE de Venezuela realiza auditoría a la tinta indeleble

El Consejo Nacional Electoral ha reafirmado que, en todas las fases del proceso, van a participar, además de las misiones internacionales, técnicos de los partidos políticos y otros organismos como el Parlamento del Mercosur, la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

EN CONTEXTO
En la jornada del 6 de diciembre serán elegidos los 167 diputados que integrarán Asamblea Nacional, 113 nominales y 51 por lista, más de tres representantes indígenas de forma nominal.
Más de 19 millones de venezolanos están convocados a participar en las elecciones parlamentarias. 
Estas serán las legislativas número 16 desde el año 1947 y el cuarto comicio parlamentario nacional desde la Constitución de 1999.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.