• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, indicó que el proceso de auditorías contará con la presencia de integrantes de todos los partidos políticos y de observadores internacionales.​

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, indicó que el proceso de auditorías contará con la presencia de integrantes de todos los partidos políticos y de observadores internacionales.​ | Foto: AVN

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


La autoridad electoral de Venezuela anunció el cronograma de auditorías para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó sobre la aprobación del plan de acompañamiento electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y técnicos de los partidos políticos participarán en todas las fases del proceso.

De igual modo estarán presentes el Parlamento del Sur, la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Asimismo, Lucena dio a conocer las fechas para efectuar las pruebas correspondientes a los mecanismos de verificación de datos antes, durante y después del proceso de elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en esa nación suramericana.

En una rueda de prensa, la presidenta del CNE explicó que la prueba se realizará este domingo 20 de septiembre para supervisar  los elementos involucrados en el proceso electoral.

Del 13 al 16 de octubre se desarrollará la auditoría de certificación del software de las máquinas de votación. Mientras que el 28 de octubre se realizará una nueva auditoría para verificar los archivos de configuración del software de las máquinas.

Lea también: 74% de partidos políticos venezolanos cumplen paridad de género

Del 6 al 27 de noviembre se llevará a cabo la auditoría de producción sobre el sistema de información al elector y la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral ocurrirá el 16 y 17 de noviembre.

El proceso de auditorías contará con la presencia de los integrantes de todos los partidos políticos y de observadores internacionales.​

El dato
El próximo 6 de diciembre, los venezolanos elegirán 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal.

Lea también
Más del 60% de los venezolanos dice que votará en parlamentarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.