• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo este año, 4.500 refugiados han llegado por la vía marítima del Mediterráneo hasta Grecia.

Solo este año, 4.500 refugiados han llegado por la vía marítima del Mediterráneo hasta Grecia. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Más de 2.700 muertos se han registrados en las aguas del Mediterráneo este año al tratar de huir de los conflictos en sus países generados por la intervención extranjera o la actuación de grupos extremistas. 

Una mujer, un recién nacido y una niña murieron en el Mar Egeo, a la altura de Lesbos, en un intento fallido de llegar a Grecia desde Turquía,  según ha informado el Ministerio de la Marina Mercante de ese país. 

Lea también: ONU aprueba uso de la fuerza contra traficantes de refugiados 

Los cuerpos fueron encontrados por un equipo de buzos, cuando toparon con la embarcación precaria en la que navegaban las aguas del Mediterráneo, donde acudió un helicóptero de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex), para recuperar a las víctimas. 

Por otra parte, la guardia costera de Grecia logró rescatar a 21 desplazados con vida en las aguas del estrecho de Lesbos, quienes fueron trasladados a Turquía. 

Lea también: Hallan bebé muerto en lancha de refugiados en isla de Lesbos

En contexto 

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), este año han cruzado el Mediterráneo 230 mil personas, de las cuales 2.750 han muerto. 
Desde Medio Oriente y parte África parten millones de desplazados, huyendo de los conflictos que se viven en sus países, mayormente generados por la intervención militar extranjera, como los casos de Libia, Siria y Afganistán. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.