• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pequeño viajaba en una chalupa junto a 56 refugiados

El pequeño viajaba en una chalupa junto a 56 refugiados | Foto: AFP

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


La Guardia Costera griega informó que encontró inconsciente al niño dentro de la lancha cuando los tripulantes desembarcaban. Lo trasladó al hospital y minutos después confirmó el deceso.

Un bebé de 12 meses de edad fue hallado muerto en una lancha neumática (chalupa) donde viajaba con 56 refugiados desde las costas turcas hacia la isla griega de Lesbos, informó la Guardia Costera de ese país.

El hallazgo del menor se produjo este viernes en las islas del Egeo Oriental, mientras que la guardia costera rescataba otra embarcación con 200 personas varada en la costa de Leros. La chalupa estaba a punto de llegar a Lesbos cuando los tripulantes observaron al bebé inconsciente.

Al bajar de la lancha fue trasladado a una clínica, donde los médicos no hicieron más que certificar su muerte.

Lee también » Austria: camión abandonado tenía 71 cadáveres de refugiados

En tanto, las autoridades concretan el rescate de 200 personas cuya embarcación de madera quedó neutralizada en un banco de arena cerca de la isla de Leros, y según los medios locales, todos los tripulantes están bien. 

Hasta ahora no se conoce la nacionalidad del bebé que se suma a la larga lista de víctimas que han perdido la vida en el Mediterráneo.

El caso más impactante ha sido el del niño Aylan Kurdi, un kurdo-sirio de tres años que apareció muerto a orillas de una playa de Turquía. 

Sepa más » Impactante foto de niño sirio ahogado causa indignación mundial

DATO »  Según  datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) casi 400 mil  solicitantes de asilo han llegado a Grecia en lo que va de 2015.
La mayor parte de ingresos a Grecia se producen a través de islas en el mar Egeo,  por donde cruzan miles de personas que intentan  llegar a Europa  para alejarse de los conflictos armados en sus países, los cuales son generados por la intervención militar encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte.  
El jueves, la Guardia Costera griega informó que rescataron a 542 solicitantes de asilo en las islas de Lesbos, Quíos, Samos, Farmakonisi y Agatonisi.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.