• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde septiembre de 2016 hasta el primer trimestre de este año, 100.000 personas han sido desplazadas.

Desde septiembre de 2016 hasta el primer trimestre de este año, 100.000 personas han sido desplazadas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


Más de dos millones de personas en la República Centroafricana (RCA) viven en situación de inseguridad alimentaria y miles de niños sufren desnutrición aguda grave.

La República Centroafricana (RCA) sigue sufriendo los embates de la violencia. Desde septiembre de 2016 hasta el primer trimestre de este año 100.000 personas han sido desplazadas, informó este jueves la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Esta nueva cifra eleva a más de 400.000 el número de desplazados tanto internos como refugiados en otros países, es decir, uno de cada cinco habitantes.

El financiamiento para la ayuda humanitaria sigue decreciendo desde 2014. Para atender al número de desplazados se requiere de 400 millones de dólares solicitados por el Plan de Respuesta Humanitaria y hasta la fecha solo se ha recibido un cinco por ciento. 

Los niños, los más afectados por el conflicto

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) denunció que 1,2 millones de niños de la República Centroafricana son afectados por el conflicto entre grupos y fuerzas armadas que inició a finales de 2012.

Los niños son víctimas de asesinatos, secuestros, abusos sexuales o reclutamiento. Además, no tienen acceso a elementos básicos que le garanticen su supervivencia.

Foto: ONU

Más de dos millones de personas (la mitad de la población centroafricana) viven en situación de inseguridad alimentaria y miles de niños sufren desnutrición aguda grave. 

El coordinador humanitario interino para la República Centroafricana, Michel Yao, hizo un llamamiento a los donantes internacionales para que proporcionen una mejor respuesta a las necesidades que padece esa nación africana.

>> La historia de refugiadas de la RCA que ayudan a otros refugiados 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.