• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 10.900 inmigrantes fueron detectados solo en febrero.

Al menos 10.900 inmigrantes fueron detectados solo en febrero. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2017



Blogs


La cantidad de personas que ingresan a la UE a través del Mediterráneo se incrementó entre enero y febrero. La mayoría de los refugiados han llegado a Italia mientras que en Grecia se ha reducido la cantidad a menos de mil en febrero.

Durante febrero de este año se han detectado 10.900 intentos de cruce de refugiados en las fronteras externas de la Unión Europea (UE). La cifra representa menos de una décima parte de la cantidad durante el mismo mes del año pasado, pero un incremento de 46 por ciento con respecto al mes de enero.

Las cifras son dadas a conocer por la Agencia Fronteriza y de Guardia Costera Europea (Frontex) en un informe sobre los primeros dos meses del año. A través del Mediterráneo se dan tres rutas marítimas. La ruta central conecta Libia e Italia y es la que ha recibido la mayor cantidad de refugiados en febrero.

Italia ha recibido cerca de 9 mil de los refugiados, un incremento de más del doble con respecto al año pasado. La mayoría provienen de Guinea y Bangladesh.

La ruta del este del Mediterráneo tiene su destino en las islas griegas del Egeo oriental. En febrero ingresaron cerca de mil, menos de un tercio de los refugiados registrados en enero y una fracción minúscula de la cantidad que ingresó el año pasado. La tendencia ha sido la misma en la ruta oriental terrestre.

La ruta de los Balcanes, a través del egeo hacia Grecia, es la que ha tenido la menor afluencia de refugiados. Menos de mil intentaron ingresar a la UE en febrero, un 36 por ciento menos que en enero e inferior al 3 por ciento de la cantidad que ingresó el año pasado en el mismo mes.

>> Más de 500 inmigrantes y refugiados han fallecido durante 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.