• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 abril 2015



Blogs


Residentes aseguran que el ataque de este lunes es la mayor explosión de las últimas tres semanas producto de los bombardeos de la alianza militar que lidera Arabia Saudita.

El periodista y ancla de TV Mohammed Rajeh Chamán fue una de las víctimas del bombardeo de Arabia Saudita en Saná (Yemen) este lunes tras una explosión que dejó hasta el momento otros 10 muertos y 76 heridos.

Aviones de guerra de la coalición liderada por Arabia realizaron solo este lunes unos 25 ataques aéreos sobre la capital yemení en 2 horas, elevando el número de muertos civiles a 2 mil 650, reportó la televisora Al Mayadeen.

Imagen de la explosión masiva en Saná, Yemen esta mañana. Foto: Khaled Abdullah/ Reuters
 

Los ataques también han dejado a miles de personas heridas. A pesar de que Riad afirma que está bombardeando las posiciones de los combatientes hutíes, los aviones de guerra saudíes están aplanando las áreas residenciales e infraestructuras civiles.

Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo. Los bombardeos constituyen una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. 

En Contexto

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; tiene el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.).

Arabia Saudita lanzó una ofensiva militar contra Yemen bajo el pretexto de defender al renunciante presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. La acción viola la soberanía yemení y el Derecho Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.