• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bomba lanzada por uno de los manifestantes tenía como objetivo a un policía antidisturbio, pero impactó contra un edificio patrimonial.

La bomba lanzada por uno de los manifestantes tenía como objetivo a un policía antidisturbio, pero impactó contra un edificio patrimonial. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2016



Blogs


Manifestantes salieron a las calles a protestar en el marco de la rendición de cuenta del segundo mandato de la presidenta Michell Bachelet.

Una persona perdió la vida este sábado en medio de un incendio producido por fuertes manifestaciones en la ciudad de Valparaíso, Chile, que se produjeron en paralelo a la presentación de la Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachellet.

>> Michelle Bachelet presenta su tercera Cuenta Pública en un clima de expectación 

A través de la red social Twitter, la mandataria informó que "Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria".

>> Bachelet: Reformas avanzarán de acuerdo a desaceleración económica

Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell, explicó que a las 10H00 hora local (13H00 GMT), movimientos sociales se concentraron cerca del Congreso Nacional, en Valparaíso, para rechazar las declaraciones de Bachellet, las cuales señalaron de falsas, debido a que la mayoría de los cambios que había prometido impulsar están congelados|y que solo aplica paliativos para calmar al pueblo, "siempre respetando el sistema económico inequitativo del neoliberalismo".

Reuters

Asimismo, la corresponsal detalló que durante el desarrollo de la movilización no se presentó ningún incidente entre los marchantes pacíficos, pero al final de la actividad, uno de los miembros de la concentración lanzó una bomba molotov contra un policía antidisturbios que presuntamente manejaba cañones de agua, sin embargo, el artefacto impactó contra un edificio patrimonial.

Esta acción que se tradujo en el incendio de una farmacia y de unas oficinas municipales que se encontraba en el edificio.

>> Carabineros dispersan con gas y agua marcha estudiantil en Chile

Beatriz Michelle confirmó la muerte del ciudadano que se encontraba en el edificio al momento del incendio.

Manifestantes sostienen que Cuenta Pública de Bachelet es una farza. Reuters

>> Estudiantes chilenos radicalizarán protestas si no reciben respuesta del Gobierno

En contexto
Este sábado Michelle Bachelet presentó su Cuenta Pública frente al Congreso. En su discurso indicó que el grueso de los compromisos adquiridos por su Gobierno han sido cumplidos y que los cambios en el país continuarán, pero ajustados a la desaceleración que ahora enfrenta el país por la baja en la exportación de su principal producto, el cobre.
Movimientos sociales rechazan las declaraciones de la mandataria y sostienen que la mayoría de sus solicitudes no han sido escuchadas ni atendidas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.