• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo sirio espera que el nuevo parlamento ayude al Gobierno a restablecer la paz en el país.

El pueblo sirio espera que el nuevo parlamento ayude al Gobierno a restablecer la paz en el país. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2016

Asistieron a las urnas cinco millones 85 mil 444 personas de un total de ocho millones 834 mil 994. 

El Comité Supremo para Asuntos Electorales de Siria anunció este domingo que el 57,5 por ciento de la población ejerció su derecho al voto en los comicios parlamentarios del pasado míércoles.

>>Elecciones en Siria una prueba para el presidente al Assad. 

De acuerdo con los datos oficiales asistieron a las urnas 5 millones 85 mil 444 personas de un total de 8 millones 834 mil 994 en los más de siete mil colegios distribuidos en el país.

El otro paso previsto será el anuncio de los electos para ocupar los 250 escaños en la Asamblea del Pueblo, apegados a los requisitos contemplados en la Constitución.

En las últimas elecciones parlamentarias en Siria, efectuadas en el año 2012, votó el 51,7 por ciento y en medio del auge de una ofensiva terrorista. 

Esta vez, menos en Raqqa y Deir Ezzor, ocupadas por mercenarios del Daes (Estado Islámico), se habilitaron urnas en otras provincias para que los desplazados de esas y otras regiones pudieran votar.

Los desafíos del nuevo parlamento. Unos 3 mil 500 candidatos competirán por los 250 escaños de la Asamblea del Pueblo Sirio, el cuerpo legislativo está dividido en dos secciones, uno destinado a los representantes de los campesinos y trabajadores y el otro orientado a la política y economía de la sociedad siria.

>>Tropas sirias toman control de zona clave en Alepo. 

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, recientemente habló sobre los nuevos desafíos que deberá enfrentar el nuevo parlamento. Pues el pueblo espera que los congresistas electos trabajen para restablecer la seguridad y recuperar el aparato económico del país que ha sido destruido por la guerra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.