• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio envió al menos 10 mil soldados a la provincia de Alepo.

El Ejército sirio envió al menos 10 mil soldados a la provincia de Alepo. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2016



La ofensiva antiterrorista busca la recuperación total de la pronvincia de Alepo, ocupada actualmente por el Frente Al Nusra. 

El Ejército sirio y combatientes de la Resistencia libanesa Hezbolá, dieron inicio al ataque contra los grupos terroristas takfiris en el noreste de la provincia de Alepo, con el respaldo del poder aéreo de Rusia.

Los fuertes combates han tenido lugar alrededor de la región de Handarat, donde han cortado una crucial ruta de suministros utilizada por los grupos terroristas. 

“El Ejército sirio comenzó las operaciones para capturar más regiones en el suburbio norte de Alepo el jueves y obligó al Frente Al-Nusra a evacuar las Granjas de Mallah y retirarse hacia el este después de fuertes choques que terminaron con un número significativo de bajas en las filas del grupo terrorista”, dijo una fuente militar.

>> Guerra en Siria

Los aviones sirios y rusos han estado llevando a cabo ataques aéreos dentro y alrededor de Handarat.

Al mismo tiempo, los ataques por el ejército sirio han sido lanzados en las regiones de Al Eis y Kafar Naha, en Alepo, matando un gran número de terroristas. 

>> Turquía no deja pasar desplazados sirios que huyen de Daesh

Además, adelantaron una operación contra los feudos de los grupos takfiris en Abu Taltal y Al Madiuniya, en el noreste de la provincia.

Entre tanto, cientos de terroristas del frente Al Nusra, así como militares turcos se han apostado en la provincia de Alepo para impedir los avances de las fuerzas sirias, las cuales desplegaron 10 mil soldados para el contraataque.  

Contexto 

El Ejército sirio ha desplegado a 10 mil soldados para comenzar una operación a gran escala y expulsar a los terroristas de las restantes localidades que le quedan en la región, dijo una fuente militar el jueves. “Refuerzos frescos han llegado a Alepo procedentes de la vecina provincia de Latakia”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.