• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Lavrov recordó que la frontera turca siria esta controlada por el Daesh

Serguéi Lavrov recordó que la frontera turca siria esta controlada por el Daesh | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2016



Blogs


El ministro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó que Moscú presentó una propuesta a Turquía y a sus aliados occidentales para invitar a observadores independientes a estudiar la situación en la frontera turcosiria. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso al Gobierno turco invitar a observadores independientes para constatar la situación en la frontera de Turquía con Siria. 

>> Ejército turco ataca a periodistas por grabar operativo

Lavrov afirmó que su país esta a la espera que Occidente pueda lograr una respuesta afirmativa por parte del gobierno de Recep Tayip Erdogan sobre la sugerencia rusa de enviar observadores hasta la frontera siria, informó la agencia TASS.

El alto funcionario ruso señaló que emplazar en la frontera turco siria a observadores internacionales "puede solo hacerse por invitación de Turquía, y hacemos hincapié en este tema, incluido en la ONU, con la esperanza de que los aliados occidentales [de Turquía] presionen a Ankara para lograrlo".

"No hay otra solución que no sea el envío de observadores, puesto que la frontera entre estos dos países está controlada por el Estado Islámico", Serguéi Lavrov 15 de abril de 2016

>> Siria reitera que EI es apoyado por Turquía, Arabia y Francia 

En contexto

Rusia y Siria han mostrado pruebas de la cooperación del Gobierno turco y los grupos terroristas del Daesh y el Frente al Nusra, Ankara a negado las pruebas de su participación y asistencia a las facciones yihadistas en el territorio sirio.
Damasco ha denunciado la constante agresión de las fuerzas turcas contra poblaciones sirias y kurdas en la región del norte de Siria y el contrabando de combustible por parte del Daesh desde el territorio turco hacia Turquía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.