• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque iba dirigido contra el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, y el izquierdista, Jean-Luc Mélenchon.

El ataque iba dirigido contra el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, y el izquierdista, Jean-Luc Mélenchon. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Fuentes policiales señalaron que no tenían un plan concreto, pero sí habían reclutado armas para atacar a políticos franceses, inmigrantes y centros religiosos musulmanes.

Un grupo de ultraderechistas franceses planeaban atentados contra políticos de ese país, entre ellos el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, y el izquierdista, Jean-Luc Mélenchon, informaron este miércoles medios locales.

El medio "France Info" señaló que la banda desmantelada este martes tenía en sus planes atacar a Castaner y Mélenchon, al igual que centros religiosos musulmanes y contra inmigrantes. 

Según los reportes, los sujetos aún no tenían un proyecto de ataque concreto, pero sí habían recopilado armas en la residencia de una de las mujeres arrestadas, quien era la madre de un exmiembro de la extrema derecha Acción Francesa, Logan Alexander Nisin.

>> Gobierno francés expulsará a extranjeros que cometan delitos

Nisin, de 21 años, fue arrestado el pasado 28 de junio al estar inculpado por terrorismo. Otras nueve personas, entre ellos tres menores de edad y su madre, fueron arrestados en la comuna de Saint-Denis, como parte de la investigación del caso.

Fuentes judiciales indicaron que los nueve arrestados permanecerán al menos 96 horas bajo arresto, hasta ser presentados ante el juez, por los cargos de “asociación de malhechores terroristas”.

"Lo que se sabe sobre el arresto de diez personas en la investigación de un proyecto de ataque extremo derecha".

Por su parte, el diputado de La Francia Insumisa Ugo Bernalicis expresó que Mélechon no tenía conocimiento de ninguna amenaza en su contra, antes de ser revelada por el medio francés.

>> Francia: nuevas protestas por segunda fase de reforma laboral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.