• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El INE instaló 23 Módulos Receptores de Votación para recibir el sufragio en el extranjero: 20 en Estados Unidos, dos en Europa y uno en Canadá.

El INE instaló 23 Módulos Receptores de Votación para recibir el sufragio en el extranjero: 20 en Estados Unidos, dos en Europa y uno en Canadá. | Foto: INE

Publicado 2 junio 2024



Blogs


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los Módulos Receptores de Votación instalados en las ciudades de Madrid, España, y París, Francia, abrieron sus puertas.

Los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero comenzaron a votar este domingo en el marco de las elecciones generales, en las cuales resultará electa la persona que sustituirá al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN:

INE de México afirma que todo está listo para las elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en su cuenta de la red social X que los Módulos Receptores de Votación instalados en las ciudades de Madrid, España, y París, Francia, abrieron sus puertas este domingo para que los mexicanos ejerzan su derecho ciudadano.

Los módulos en Madrid y París, que estarán abiertos de las 08:00 a las 18:00 horas locales, forman parte de los 23 que el INE instaló en el extranjero para estos comicios.

En Estados Unidos (EE.UU.), donde reside la mayoría de mexicanos en el exterior, funcionarán 20, mientras que en Canadá habrá uno.

Además del voto presencial, el INE habilitó otras dos opciones para que los mexicanos que viven en el extranjero pudieran participar en estos comicios: el voto electrónico y el voto postal.

Este domingo, más de 99 ciudadanos podrán acudir a las urnas para renovar la Presidencia del país, los 128 escaños del Congreso (500 de la Cámara de Diputados y 128 del Senado), además de gobernadores, alcaldes, congresos locales y consejales entre otros.

La Presidencia será disputada por Claudia Sheinbaum (de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia), Xóchitl Gálvez (de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México) y Jorge Álvarez Máynez, del minoritario Movimiento Ciudadano (MC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.