• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario francés realizó un discurso televisado este domingo.

El mandatario francés realizó un discurso televisado este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2017



Blogs


La medida aplicará para extranjeros en situación irregular. Asimismo, el Ejecutivo francés realizará una reforma legislativa a partir de 2018 sobre inmigración y asilo. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este domingo que expulsarán del país a todo extranjero en situación irregular que cometa un delito. 

Macron aseguró que de manera inmediata no cambiará la ley, pero "adoptarán medidas más duras" contra los inmigrantes en situación irregular. Las declaraciones las dio durante su primera entrevista televisada después de tomar el puesto hace cinco meses.

El jefe de Estado agregó que "se ha instalado en el país una práctica en la que los irregulares podían ser arrestados varias veces sin por ello ser conducidos a la frontera".

Además, expresó que el país no cuenta con acuerdos firmados con los países de origen de quienes no cuentan con una documentación legal, por lo que dijo que "resta eficacia" a su política de expulsión. 

Macron también agregó que realizará una reforma legislativa a partir de 2018 sobre la inmigración y el asilo. 

Sobre la lucha contra el terrorismo, el jefe de Estado francés afirmó que el ejecutivo ha adoptado medidas significativas, pero que "el riesgo cero no existe".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.