• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la vecina región de Donetsk, gran parte del territorio está controlado por los independentistas.

En la vecina región de Donetsk, gran parte del territorio está controlado por los independentistas. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


El Ejército de Ucrania indicó que cumplió con la medida al ver que sus arbitrarios accedieron. 

El ejército ucraniano inició este miércoles la retirada de sus vehículos de combate de la línea de separación de fuerzas en la región de Lugansk, además comenzará con la eliminación de artillería para la próxima semana.

Así lo anunció un portavoz militar de operaciones especiales desplegados en Lugansk, Ruslan Tkachuk, quien explicó: "Hoy retiramos los vehículos, la segunda etapa comenzará el lunes o el martes, la tercera etapa será la retirada de la artillería, que es el D-48 y D-44 con un calibre de 85 mm”.

Lea aquí→ Donetsk derriba cuatro aviones no tripulados de Ucrania 

Destacó que la medida ha sido tomada al verificar que su adversario cumplió estrictamente el régimen de alto el fuego. La retirada se ha completado al menos a 15 kilómetros de la primera línea del frente de Lugansk.

El mando ucraniano indicó que durante los próximos días representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) verificarán el repliegue de los carros de combate a la distancia acordada.

El dato→  Cifras de Naciones Unidas destacan que en el este de Ucrania han muerto más de 8 mil personas, entre civiles y combatientes, durante los 18 meses de que dura el conflicto.

 
Lea también→ ​Legalizaron acuerdo para el retiro de tanques y armas en Donbás 

CONTEXTO

El 29 de septiembre, las partes acordaron sobre la retirada de los tanques y armamento de menos de 100 mm de calibre de la línea de contacto en el este de Ucrania en Minsk. De acuerdo con lo pactado, los combatientes tienen 41 días para cumplir por completo la retirada de todo equipo armamentistíco.

El acuerdo fue elaborado en agosto por un subgrupo de seguridad del Grupo de Contacto Trilateral sobre la reconciliación de Ucrania, entre ellos representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.