• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eduard Basurin, jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD.

Eduard Basurin, jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD. | Foto: presstv.ir

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


Kiev continúa asediando a Donetsk con el empleo de aviones espía sobre ese territorio. 

Fuerzas de la República Popular de Donetsk (RPD) tumbaron cuatro aviones no tripulados de Ucrania, informó el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

"Fueron abatidos cuatro vehículos aéreos no tripulados del Ejército ucraniano que inspeccionaban desde aire las posiciones del Ejército de la RPD", dijo citado por la agencia de noticias de Donetsk.

Poroshenko admite pérdidas millonarias

El Gobierno de Ucrania pierde diariamente 5 millones de dólares por la ofensiva militar emprendida contra los independentistas del este de ese país, declaró a finales septiembre el presidente ucraniano Petro Poroshenko. 

Sepa más → Obama aprueba 20 millones de dólares al Ejército

"Cada día de guerra en Donbás nos cuesta unos 5 millones de dólares que se podrían invertir en desarrollo sostenible", dijo. 

El Dato: El déficit presupuestario de Ucrania alcanzó 95 millones de dólares en el primer semestre de 2015, mientras, actualmente ese país asiático tiene 1,5 millones de desplazados internos.

En abril de 2014, luego del derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, Kiev lanzó una operación militar contra las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Lea también → Cuarteto de Normandía acuerda retrasar elecciones en Ucrania

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el conflicto ya ha saldado con la vida de más de 8 mil personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.