• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania repudia plan de Putin para lograr la paz en la nación europea. EFE.

Ucrania repudia plan de Putin para lograr la paz en la nación europea. EFE. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confia en que Kiev y los rebeldes firmen un acuerdo definitivo el próximo viernes que ponga fin a la violencia desatada al este ucraniano.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, rechazó este miércoles el plan presentado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para detener la creciente violencia que acecha al este ucraniano.

Al evaluar los siete puntos diseñados por Putin para detener el derramamiento de sangre y lograr la paz en Ucrania, Yatseniuk aseguró que se trata solo de una “cortina de humo” para evitar las sanciones occidentales.

“Este nuevo plan es una cortina de humo destinada a la comunidad internacional antes de la cumbre de la OTAN y una tentativa para escapar a inevitables decisiones de la Unión Europea para nuevas sanciones contra Rusia”, declaró el diplomático a través de un comunicado.

Putin presentó este miércoles previo a su participación en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se realizará el 4 y 5 de septiembre en Gales (Gran Bretaña) un plan de siete puntos que incluye el fin de las operaciones militares del Ejército ucraniano y de los independentistas.

Asimismo, propuso un intercambio de prisioneros con el uso de la fuerza de acuerdo con la fórmula “cambiar todos por todos” y sin condiciones previas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.