• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania, anunció el proyecto "Muro". (Foto: Archivo)

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania, anunció el proyecto "Muro". (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 3 septiembre 2014

El muro que quiere instaurar Ucrania en la frontera con Rusia será una valla metálica de acero de alta resistencia con alambre de púas y corriente eléctrica, además las proximidades del muro serán bloqueadas por fosos profundos y anchos con minas dentro.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, informó este miércoles que comenzaron a trabajar en el proyecto 'Muro' para trazar las fronteras reales con Rusia.

"Estamos empezando el proyecto 'Muro'. Se trata de la construcción de una frontera entre Ucrania y la Federación de Rusia", explicó el primer ministro durante una reunión del Gobierno, sin especificar qué se hará para este proyecto.

Durante la primera sesión del Parlamento, el premier señaló que enmarcada en las nuevas políticas de defensa de Ucrania, Rusia debe ser reconocida como una “amenaza” para ese país, por atentar contra la integridad de Ucrania.

"Ucrania necesita una nueva doctrina de defensa con una definición clara de quién es el agresor y quién es una amenaza. La nueva doctrina de defensa debe reconocer a Rusia como un Estado agresor, y el principal y único país que amenaza la integridad territorial y la seguridad nacional de Ucrania ", dijo.

Anteriormente el jefe de la región de Dnepropetrovsk -designado por Kiev-,  Ígor Kolomoiski, había propuesto construir un muro entre los dos países, financiado por organizaciones caritativas.

Kolomoiski sugiere levantar una valla metálica sólida de acero de alta resistencia con alambre de púas y corriente eléctrica en la frontera con Rusia a través de las regiones de Donetsk, Járkov y Lugansk.

El funcionario también aseguró que las proximidades del muro serían bloqueadas por fosos profundos y anchos con minas dentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.