• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia indicó que no forma parte del acuerdo del cese al fuego que no está involucrada con los enfrentamientos (AFP)

Rusia indicó que no forma parte del acuerdo del cese al fuego que no está involucrada con los enfrentamientos (AFP) | Foto: AFP

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


El anuncio oficial se realizó luego de que el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, aceptó una serie de medidas en pro de la paz luego de conversar con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, anunció este miércoles un cese al fuego permanente en Donbass, al sureste de ese país, luego de mantener una comunicación telefónica con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin.

Así lo señala un comunicado del servicio de prensa de la Presidencia ucraniana, que indica: “Ha sido alcanzada la comprensión mutua al respecto de las medidas que contribuyan al establecimiento de la paz”.

Previo al anuncio, el portavoz de Poroshenko, Dmitri Peskov señaló que ambos mandatarios habían acordado una serie de medidas para cesar los enfrentamientos entre agentes de seguridad y grupos federalistas.

No obstante, el Kremlin anunció que no forma parte del acuerdo relacionado con el cese al fuego debido a que no se encuentra involucrada en los enfrentamientos.

Voceros de los grupos independentistas han mostrado su disposición de solucionar el conflicto por vías políticas, siempre que las fuerzas oficiales se comprometan a detener los ataques.

En ese sentido los grupos federalistas han mostrado dudas respecto al control de los grupos oficiales, quienes presumen no se encuentran bajo dominio del Ejecutivo, por lo que no podrían acatar la orden de cese al fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.