• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se trata de 62 camiones verdes sin placas, con lanzacohetes y coñones antiaéros. (Foto: @ChristopherJM)

Se trata de 62 camiones verdes sin placas, con lanzacohetes y coñones antiaéros. (Foto: @ChristopherJM) | Foto: @ChristopherJM

Publicado 2 noviembre 2014

Las autoridades ucranianas denunciaron que tropas supuestamente procedentes de Rusia están en el este de ese país, donde se celebran elecciones, por las cual abrieron una investigación criminal por intento de "toma de poder" y "cambio del orden constitucional".

Ucrania denunció este domingo un supuesto despliegue "intenso de equipamientos y de tropas" procedentes de Rusia en el este del país, donde los independentistas celebran sus elecciones.

"Hay un despliegue intenso de equipamientos militares y de tropas enemigas desde el territorio ruso hacia el territorio controlado por los rebeldes", declaró el domingo el portavoz militar ucraniano, Andrii Lyssenko.

El portavoz hizo esta declaración, luego que el periodista británico, Roland Oliphant del diario The Telegraph, dijera a través de su cuenta en Twitter que había visto 62 camiones verdes sin placas, con lanzacohetes y cañones antiaéros dirigiéndose a Donetsk.

Los independentistas celebran este domingo sus elecciones legislativas y presidenciales en Donetsk y Lugansk. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de prensa presidencial, Dmitri Peskov, afirmaron que no ven motivos para no reconocer los resultados de estos comicios.

Según la Cancillería rusa, las elecciones son "legítimas y corresponden plenamente con las disposiciones acordadas en el marco de los acuerdos de Minsk".

Mientras que los ministros de Exteriores del Reino Unido, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría expresaron en un comunicado conjunto que las elecciones del 2 de noviembre se celebran "ilegalmente" y "violan los acuerdos de Minsk sobre la solución de la crisis ucraniana".

Asimismo, las autoridades ucranianas abrieron una investigación criminal por intento de "toma de poder" y "cambio del orden constitucional", por estos comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.