• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plaza de la Independencia en el centro de Kiev. (Foto: EFE)

Plaza de la Independencia en el centro de Kiev. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2014



Blogs


El próximo 4 de noviembre se celebra el Día de la Unidad Nacional y por segundo año consecutivo Moscú vetó el desfile por el centro de la capital.

El representante del movimiento nacionalista ruso, Dmitri Demushkin, confirmó este sábado la Marcha eslava que se realizará en Kiev el próximo 4 de noviembre con las fuerzas ultrarradicales de Ucrania, fecha en que se celebra el Día de la Unidad Nacional y que se realizará en la plaza de la Independencia en el centro de Kiev.

Por segundo año consecutivo, el gobierno de Moscú vetó el desfile nacionalista por el centro de la capital y solo autorizó dos concentraciones en Liublino y Schukino (norte).

Seguidores de la Asamblea Social-Patriótica de eslavos y otras organizaciones ucranianas participarán en la “Marcha eslava en solidaridad con la Marcha rusa”, informó Demushkin a una agencia local.

Seguidores de la Marcha rusa llevada a cabo por partidos de derecha no registrados (Nacional-Democrático y la Gran Rusia) en las anteriores ediciones han desfilado en áreas periféricas de Moscú porque la alcaldía les ha negado el permiso.

El 4 de noviembre de 2005 se instituyó el Día de la Unidad Nacional como una festividad de Estado con el fin de buscar la unidad y hermandad entre los pueblos que habitan en este país y como un homenaje a los defensores de Moscú contra los invasores polacos ocurrido en 1612.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.