• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


Las elecciones se realizan en un contexto de tensión debido al recrudecimiento de los ataques de las fuerzas ucranianas a los independentistas.

Los habitantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (al este de Ucrania) acuden este domingo a las urnas para elegir a sus nuevos líderes y diputados de los Consejos Populares.

La elecciones, que cuentan con el apoyo y reconocimiento de Rusia, comenzaron  a las 08H00 horas locales (05:00 GMT) y tiene previsto durar hasta las 20H00 (17H00 GMT).

La agencia RT reseñó que todos los residentes locales mayores de 16 años de edad podrán votar en 364 colegios electorales en la región de Donetsk y en alrededor de un centenar de puntos habilitados en la región de Lugansk.

"En busca de un cambio"

En la escuela número 104 de Donetsk, una decena de personas esperaban para poder votar. "Espero que nuestro voto cambie algo. Quizás finalmente seremos reconocidos como un verdadero país, independiente", declaró Tatiana Ivanovna, de 65 años y trabajadora de un instituto científico citada por la agencia AFP .

Por su parte,  Valeri Vitalievich, de 50 años, expresó que "Hay que vivir con normalidad. Es insoportable preocuparse por la familia en cada bombardeo. Votaré con la esperanza de que esto ayudará a nuestras autoridades a defender nuestros intereses ante Kiev".

Los votantes de Donetsk tendrán que elegir entre tres candidatos: el actual primer ministro de la república, Alexánder Zajárchenko, el actual miembro del Consejo Supremo local, Yuri Sivokónenko, y el vicepresidente del Parlamento conjunto de las dos repúblicas, Alexánder Kofman.

En tanto, para el puesto del líder de la República de Lugansk aspiran el actual mandatario, Ígor Plótnitski; el presidente de la Federación de Sindicatos, Oleg Akímov; la ministra de Salud de la república, Larisa Airapetián y el empresario Víktor Pénner.

En Contexto...

Las elecciones de este domingo se realizan entre el recrudecimiento de los ataques de las fuerzas ucranianas a los independentistas. Los combates dejaron más de 300 muertos en los últimos 10 días a pesar de un alto el fuego firmado el 5 de septiembre.

El domingo pasado, Ucrania realizó elecciones parlamentarias cuyo resultados fueron reconocidos por Rusia y por la OSCE. Los comicios transcurrieron sin contratiempos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.