• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov, consideró que "este es un momento verdaderamente histórico".

El jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov, consideró que "este es un momento verdaderamente histórico". | Foto: Juventudcomunista

Publicado 24 julio 2015

Según el Gobierno ucraniano, las actividades de los comunistas van en contra de la ley sobre la descomunización aprobada recientemente en ese país.

El Gobierno de Ucrania prohibió este viernes a los tres partidos comunistas de ese país participar en los procesos políticos y electorales que se realicen en lo adelante.

El ministro de Justicia ucraniano, Pável Petrenko, informó durante una rueda de prensa que "el Partido Comunista de Ucrania y otras dos fracciones comunistas no podrán ser sujetos del proceso electoral y participar en las elecciones a presidente o a los comicios locales".

Vea también→ Putin exige imposición total de "alto al fuego" en Ucrania

En este sentido, argumentó que la decisión fue tomada, debido a que las actividades de los comunistas van en contra de la ley sobre la descomunización, que fue aprobada recientemente por la Rada Suprema (Parlamento),  en esa nación.

"Después de que se adoptaran las leyes en el Parlamento, se creó una comisión que a lo largo de un mes ha efectuado un estudio de los tres partidos comunistas de Ucrania (...) y en virtud de sus conclusiones, he firmado sendos decretos" que los prohíben, explicó el ministro.

Los comunistas responden

Pese a que la orden es que los órganos electorales acaten la decisión y no registren a los candidatos, el líder de los comunistas ucranianos, Piotr Simonenko, declaró que su partido tiene intención de participar en las elecciones municipales.

"Les informo oficialmente que los comunistas participarán en estos comicios", dijo Simonenko.

Lea aquí→ Hallan arsenal de armas estadounidenses en Lugansk

Con esta misma postura se manifestó el vicepresidente del Partido Comunista de Rusia, Iván Mélnikov, quien prometió el respaldo de las fuerzas de izquierdas del país vecino.

"Tanto nuestros colegas ucranianos, como nosotros y otras fuerzas de izquierdas, lucharemos contra esta prohibición en órganos internacionales", prometió.

Vea aquí→ Dos mil efectivos de la OTAN realizan maniobras en Ucrania

En contexto
El pasado 15 de mayo cuando el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó una ley adoptada por el Parlamento en la cual se establece, entre otros puntos, que todos los monumentos que glorifican a los líderes soviéticos deben ser desmontados.
Las autoridades ucranianas también quieren rebautizar las localidades, calles y entidades cuyos nombres tengan referencias soviéticas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.